menu blog

domingo, 23 de junio de 2019




B NEGATIVO
 
De forma similar al grupo A, el B dispone de antigenos tipo B y de anticuerpos A, esto quiere decir que puede donar a otro B y a AB, pero nunca a A, tampoco puede recibir de A, pero si de cero o de otro B.
El grupo B- es muy poco común, es un problema puesto que muy poca gente lo tiene y no es compatible con los positivos, los rh- pueden donar a los rh+ pero nunca al revés, por lo que B- puede recibir de 0- y B-. Puede donar a B-,B+,AB- y AB+. Si tu sangre es B- es recomendable que lleves alguna etiqueta identificativa visible por su sufres algún accidente.

Un grupo sanguíneo B-, tiene los dos genes negativos del factor rh puesto que es recesivo y sus genes del 0AB, pueden ser, o bien BB o bien 0B. Esto se traduce, que si un B- se reproduce con alguien del factor rh negativo, siempre será una descendencia con rh negativa, si es rh positiva puede ser negativos o positivos. En cuanto a la reproducción con una persona de grupo 0 o B, los hijos serán 0 o B. Si lo hace con un A, puede ser cualquer combinación y si es AB, puede ser cualquier combinación salvo el grupo cero.

La prueba de ABO muestra que la persona tiene uno de los cuatro tipos de sangre: A, B, AB u O. Si sus glóbulos rojos tienen:
  • El antígeno A, usted tiene sangre tipo A. La parte líquida de la sangre (plasma) tiene anticuerpos que atacan la sangre tipo B. Aproximadamente el 42% de las personas (42 en 100) en los Estados Unidos tiene sangre tipo A, con un 6% que tiene sangre tipo A-negativo (A-) y un 36% que tiene sangre tipo A-positivo (A+).
  • El antígeno B, usted tiene sangre tipo B. Su plasma tiene anticuerpos que atacan la sangre tipo A. Aproximadamente el 10% de las personas (10 en 100) en los Estados Unidos tiene sangre tipo B, con un 2% que tiene B-negativo (B-) y un 8% que tiene B-positivo (B+).
  • Ni el antígeno A ni el B, usted tiene sangre tipo O. Su plasma tiene anticuerpos que atacan los tipos de sangre A y B. Alrededor del 44% de las personas (44 en 100) en los Estados Unidos tiene sangre tipo O, con un 7% que tiene sangre tipo O-negativo (O-) y un 37% que tiene O-positivo (O+).
  • Ambos antígenos A y B, usted tiene sangre tipo AB. Su plasma no tiene anticuerpos que reaccionen contra los tipos de sangre A o B. Aproximadamente el 4% de las personas (4 en 100) en los Estados Unidos tienen sangre tipo AB, con un 1% que tiene sangre tipo AB-negativo (AB-) y 3% que tiene AB-positivo (AB+).
La sangre recibida en una transfusión debe tener los mismos antígenos que la suya (sangre compatible). Si recibe una transfusión que tiene antígenos diferentes (sangre incompatible), los anticuerpos en su plasma destruirán a los glóbulos del donante. Esto se llama reacción a la transfusión, y se produce inmediatamente al recibir una transfusión de sangre incompatible. La reacción a la transfusión puede ser leve o causar una enfermedad grave e incluso la muerte.
El tipo de sangre O negativo no tiene antígenos. Se le llama el tipo "donante universal", ya que es compatible con cualquier tipo de sangre. El tipo de sangre AB-positivo se conoce como "receptor universal" debido a que la persona que lo tiene puede recibir sangre de cualquier tipo. Aunque los tipos "donante universal" y "receptor universal" se pueden utilizar para clasificar la sangre en caso de emergencia, siempre se realizan análisis de grupo sanguíneo para evitar reacciones a la transfusión.
Algunas veces, los antígenos menores (que no sean A, B y Rh) que se producen en los glóbulos rojos también pueden causar problemas y, por lo tanto, también se verifica su compatibilidad antes de hacer una transfusión de sangre.
Hoy en día, las reacciones graves a transfusiones son poco frecuentes debido a los análisis del grupo sanguíneo.
Resultado de imagen para sangre b negativoResultado de imagen para sangre b negativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario