menu blog

martes, 4 de junio de 2019


O POSITIVO

Según una teoría de principios del siglo pasado, las personas con sangre 0, además de ser donantes universales, son más productivas y poseen dotes de liderazgo más marcados que sus pares con otros grupos sanguíneos.
 Las personas con sangre 0 tienen un papel muy importante en la sociedad desde tiempos remotos. En esta nota, te contamos por qué.

QUE HACE ESPECIAL A LOS QUE TIENEN SANGRE O POSITIVO

Además de las características que hemos indicado en relación a las compatibilidades al momento de donar o recibir sangre, hay otras cuestiones que convierten a las personas con sangre 0 en diferentes y especiales.
Se han encontrado evidencias de que este tipo de sangre es el que tenían todos nuestros antepasados. Asimismo, hay estudios que indican que las cualidades más interesantes de estas personas son el liderazgo, la concentración y la energía.
Por ese motivo, pueden ser muy buenas opciones para un trabajo que requiera una mayor productividad o alguien que guíe al resto. También se sabe que suelen ser optimistas, vivir muchos años y ser fuertes.
 Si su grupo sanguíneo es 0-, probablemente piense que tiene muy mala suerte, ya que tan solo es compartido por el 5% de la población. A diferencia de otros grupos, los que tienen 0- pueden donar a cualquier otra persona –es decir, se trata de donantes universales-, pero solo pueden recibir sangre de otras personas de su mismo grupo, lo que reduce significativamente la posibilidad de encontrar donantes compatibles.
Sin embargo, se trata de un tipo de sangre poco común, aunque no clasificado como raro. Hay otros grupos aún más reducidos, hasta el punto de que tan solo se conocen unas pocas decenas de personas en todo el mundo que los posean. Es lo que ocurre con el llamado Rh nulo, un descubrimiento de las últimas décadas que ha llamado la atención de la comunidad médica y que ha provocado que algunos de sus miembros se vuelvan locos por conseguir una muestra.
Hasta el año 1961, no se tenía constancia de la existencia de dicho grupo sanguíneo, que fue identificado por primera vez en una aborigen australiana. Como explica un articulo que 'The Atlantic' ha publicado sobre dicho tema, hasta dicha fecha, la medicina había dado por imposible que un embrión así pudiese sobrevivir, no digamos ya convertirse en un adulto.
 El tipo de sangre más común es la O+ y se encuentra en 1 de cada 3 personas o el 37.4% de la población. Las personas con O+ le pueden dar a todos los tipos de sangre positivos, pero sólo pueden recibir de O+ u O-. A los donantes con sangre tipo O+ se les recomienda donar glóbulos rojos dobles y sangre entera.
Resultado de imagen para sangre o positivoResultado de imagen para sangre o positivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario